18.12.12

614 eran las personas desempleadas en nuestro municipio durante el mes de Noviembre , un 4,6 % más que el mes anterior Datos de NOVIEMBRE Del 2012 Para El Municipio de POZO ALCON

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con el trabajo en el Pozo, mucho hablan los politicos y poco hacen por crear empleo.
Estan mas pendientes de sus enfrentamientos que de hacer algo para el pueblo, sobre todo en inventar alguna formula para que la gente pueda trabajar.

Anónimo dijo...

PUES EN LOS TAJOS HAY MÁS INMIGRANTES RECOGIENDO ACEITUNA QUE DEL POZO.
¿CUÁNTOS SE DAN DE BAJA EN EL PARO PARA COGER LA ACEITUNA?

star45 dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del 20/12/12 11:08, nunca he llegado a comprender el motivo de tanto inmigrante en la epoca de la recogida de aceitura, pero claro, creo que el gobierno municipal, autonomico o al que le correspondea deberia tratar este asunto con mano de hierro y mientras haya un solo parado en edad de trabajar e incrito el el INEM, que este se ponga a trabajar antes que el inmigrante y si no quiere trabajar en lo que salga, fuera del censo de parados, fuera prestacion de desempleo y ni un euro de ayuda, ya tendriamos que estar hartos de tantos vividores que por la boca pequeña piden trabajo para cobrar el subsidio y cuando llega el momento de doblar la espalda, ¡¡ TARARI QUE TE VI !!
Por otro lado, ya que se va a celebrar una consulta para el cambio de las fiestas, propongo que tambien se haga otra consulta para cambiar la fecha de la recoleccion de la aceitura, que podria ser para primeros de septiembre cuando el calor no es tan agobiante.
A quien se le ocurre recolectar la aceituna cuando mas frio hace y con lo "agustico" se esta en casa con una buena lumbre y un buen brasero, que la recolecten los pobres inmigrantes y asi les hacemos un favor ! BASTA YA DE TRUCOS "LEGALES" Y DEJAD DE SANGRAR A LA ADMINISTRACION, el que este inscrito en el paro a trabajar en lo que sea o fuera todas las prestaciones y ayudas que reciba, estoy harto de ver a gente que trabajaba en el campo y ahora se han convertido en expertos en ayudas y subvenciones y el campo solo lo tienen como medio para llegar a un fin y de esos se podria confeccionar una lista que seria tan grande como la del paro.
Quiza no me haya sabido explicar pero estoy indignado viendo cada dia la situacion que describo mas arriba.
¿Que pasara con toda esa gente cuando se terminen las ayudas?
¿Se acordaran como se siembra, cuando se plantan los tomates, las patatas las hortalizas, etc,etc,etc.?

zitrozaid dijo...

De esos 289 mayores de 25 y hasta cuarenta y cinco años, ¿Cuantos se han dado de baja de las listas del INEM y estan temporalmente recolectando aceituna?, ese es un dato estadistico que seria muy importante conocer.
Entiendo y quiero suponer que del grupo hasta 25 años, la mayoria estarán estudiando y esa es otra cuestión, conozco a mas de uno que estan estudiando y engrosando las listas del paro por si cae alguna "ayudilla".

Anónimo dijo...

Hay dos comentarios uno bastante xenófobo y otro es igual de ignorante. Star45 debes dejar de decir cosas como las que dices, porque se te puede tratar de xenófobo. El problema es que con el año que hemos tenido y con la campaña tan pobre que hay, los empresarios agrícolas se aprovechan de estos inmigrantes "malos" y "ruines" que nos quitan el trabajo. Les pagan por kilo cojido a 12 céntimos y si tienen suerte puede ganar 35 euros por día. Cuando el jornal es de 50 euros. Hay pocos ciudadanos de Pozo Alcón que están dispuestos a que los engañen. Se engaña al más desesperado, el inmigrante. Además esas personas que no se dan de baja en la prestación del desempleo, claro que se les puede criticar. Pero antes habría que cambiar unas cuantas cosas, no todas las personas tienen 20 días de aceituna, la media suele ser de unos 5 días. Por lo tanto la mayoría de las personas no son empresarios agrícolas sino que son gente como tu y como yo. La administración no facilita estos casos y dar de alta en esta situación al alguién, es bastante compleja para un particular. Además y hablando sinceramente, somos capaces de pagar el alta en la seguridad social y además el jornal. Todo esto puede costar unos 65 euros por día y por persona. Si ya la recogida de aceituna es bastante cara, queremos además cargala con un extra. Pues no, la gente no lo hace. La gente no se da de baja de la prestación por desempleo, ni los paisanos son capaces de pagar esa seguridad social.
Muchos de los que escribis cosas como estas debeís tenerlas en cuenta porque bien vosotros o gentes de vuestro entorno más cercano seguro que las hacen. Y todos al final somos unos pillos y yo el primero si puedo.
Claro que no es bueno para el país pero por lo menos que no lo sea tanto para mi, esta es la mentalidad que ha funcionado hasta ahora. Y cambiarla es lo más difícil.

Anónimo dijo...

En mi opinión todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero en una cosa si que estoy de acuerdo, las personas que están recibiendo prestaciones del INEM deberían de salir a buscar trabajo, porque ganas mas echando un día de jornal que estando parado en tu casa, aunque ganes 35 Euros al día. Si se necesita el dinero creo que la gente debería pensarse el ir a trabajar porque 35 son mas que 0.

Anónimo dijo...

Tenemos que cambiar de mentalidad, el salario no puede ser fijo, tiene que ser variable y en función de la situación, si la cosecha es malísima y los agricultores se hunden, no es realista ni lógico seguir cobrando salarios altos.